13 de agosto de 2015

Ciudades de Papel: libro VS película.

¡Bueeenas tardes a tod@s!

Hoy vengo cargada de energía y os traigo una entrada que tenía muchas ganas de escribir.
Es el 'Libro VS película' de 'Ciudades de Papel'.

Por si no estás muy puesto en el tema, 'Ciudades de Papel' es una novela del escritor John Green (autor de 'Bajo la misma estrella') y de la cual el pasado viernes 7 de agosto se estrenó su adaptación cinematográfica.



















'Ciudades de Papel' tanto el libro como la película, cuenta la historia de un chico llamado Quentin que vive enamorado de su vecina Margo. Margo es una chica muy especial. Le gustan los misterios y le gustan tanto. que acaba convirtiéndose en uno de ellos (como dice la peli). Son tan verdaderos y profundos los sentimientos de Quentin hacia esta chica que cuando un día Margo desaparece, lucha y lucha por encontrar su paradero.

El caso es que fui ayer a ver la película y para que os hagáis una idea general: ME ENCANTÓ.
Es así. Me gustó mucho. Tiene unos momentazos increíbles y súper graciosos y la verdad es que no pierde la esencia de la novela, pero sí tiene algunos cambios como el final que comentaré más abajo con spóilers.

El libro, si habéis visto la reseña, (si no es así, pinchad aquí) me gustó mucho y me pareció muy original y la película otro más de lo mismo. Creo que ambas cosas son divertidas, originales, interesantes y me encantaron.

Más en detalle:
Nat Wolff y Cara Delevingne me parecieron preciosos. Ya lo dije en la cuenta de Twitter del blog (_rinconalba) que me pareció que habían echo un increíble trabajo y que me encantaron. Y la modelo me enamoró por completo.
Tengo que destacar sí o sí al personaje de Ben. Tanto en el libro como en la película me pareció un chico con un increíble sentido del húmor y muy alocado. El actor que interpreta a este personaje hizo un gran trabajo y es que la mayoría de las veces que sale en escena es imposible reprimir una carcajada.

*SPÓILERS A CONTINUACIÓN*

La escena de la gasolinera donde aparece Ansel Elgort es ¡¡fantástica!! Me impresionó y me entusiasmó muchísimo aunque yo ya sabía que aparecía. Me fascina este actor y toda la sala quedó súper impresionada con su repentina puesta en escena.

Algo que he comentado más arriba es que cambian ligeramente el final. El caso es que Quentin encuentra a Margo en la casa abandonada escribiendo poesía o algo así en la novela y en la película cuando está a punto de abandonar Agloe (una de las ciudades de papel en la cual se encuentra Margo) es cuando la encuentra en la calle.
También los amigos de Quentin se marchan a la graduación y le dejan solo allí, cosa que creo que no ocurría en el libro.

*NO MÁS SPÓILERS*

En resumen me gustó mucho la película y el libro también, creo que los actores han echo un trabajo magnífico y los lugares donde rodaron y todo son maravillosos y ya está. Os la recomiendo muchísimo os vais a reír mucho con ella y seguro que os gusta.

Nada más. Espero que no os haya gustado la entrada.
¿Irás a verla? ¿La has visto ya? ¿Te ha gustado? Contadme en los comentarios.
¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!
    Pues, no he visto la película, y estoy leyendo el libro, y aún así leí los spóilers.
    Me encanta Cara Delevigne, es una mujer preciosa y creo que ha quedado muy bien en la película.
    Iré a ver la película esta semana, gracias por tu entrada:)
    Ya me he quedado de seguidora en tu blog.
    Espero que te pases al mío, abajo te dejo el link de mi última entrada.
    ¡Besos!
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/08/mis-cosas-favoritas.html

    -Sabrina Gomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te resulte divertido y útil mi blog.
      Ya mismo me paso por el tuyo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥