23 de septiembre de 2015

Reseña: Divergente

                                                                     LIBRO                                                                          


Título: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: MOLINO.
ISBN: 9788427201187
Nº Páginas: 464
Año de publicación: 2011



                                                                 SINOPSIS                                                                     

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Beatrice Prior vive en una sociedad dividida en cinco facciones: Erudición, Verdad, Osadía, Abnegación y Cordialidad. Pronto, esta chica, cumplirá los 16 años y tendrá que someterse a unas pruebas para ver a que facción pertenece. Sus resultados serán un tanto especiales lo cual cambiará su vida para siempre. En la Ceremonia de Elección deberá elegir a que facción quiere pertenecer para el resto de sus días y esa decisión no dejará a nadie indiferente.



Este libro es fantástico. Es muy original y la historia es maravillosa. No me enganchó demasiado pero igualmente me pareció bastante entretenido y peculiar.

La historia me pareció original, peculiar y el romanticismo que hay la hizo aún mejor.
El título solo se entenderá hasta que hayas leído un pelín y luego ya ves súper claro porque la autora le puso ese nombre.
Mi personaje favorito es Tris (Beatrice) porque me parece una muchacha muy, muy fuerte, decidida y luchadora.

Increíble lectura, si te gustan los libros de fantasñia y romanticismo este es tu libro perfecto.

Lo mejor: Todo: personajes, historia, diálogos...

Lo peor: Podría haberme enganchado más, es decir, invitarme más a entrar en la historia.

                                                              VALORACIÓN                                                               


A pesar de sus defectillos le doy cinco puntos de cinco porque me pareció una novela interesante y creo que todo el mundo debería leerla.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!
    Muy buena reseña, yo nunca he leído algún libro de esta saga ni he visto la película, creo que es por que no me engancha el tema "apocalíptico" pero igual, me gustaría prestar un día a ver que tal es:)
    ¡Un abrazo! ¡LÉELO!
    -Sabrina Gomes.
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/09/mi-haul-de-regreso-clases-temporada.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!
    La verdad es que tenía esta serie apuntada para leer, pero me spoileé con el final y aunque he visto las películas, no creo que lea los libros ya.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, que feo eso de que te spoilen...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola, a pesar de todo lo bueno que dices de el, es una saga que no me termina de enganchar, creo que me quedo con las películas de momento, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y yo misma lo digo en la reseña, que no engancha como otras novelas pero igualmente me gustó la historia y el argumento, pero bueno, cada persona es libre de opinar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo sinceramente amo este libro, aunque no puedo decir lo mismo del segundo y tercer libro y eso es una pena.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente el segundo fue el que menos me gustó, el tercero un poco más, pero sí, me quedo con el primero. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Suena super interesante Alba!! Queda registrado en mi lista a leer. Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥