24 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti

                                                                     LIBRO                                                                          


Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: SUMA.
ISBN: 9788483655931
Nº Páginas: 496
Año de publicación: 2014




                                                                 SINOPSIS                                                                 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Louisa Clark es una joven que tiene una vida muy tranquila y normal en un pequeño pueblecito. Los problemas aparecen cuando pierde su trabajo en una cafetería del pueblo y comienza a trabajar para Will Traynor, un joven en silla de ruedas al que no le funciona ninguna de las extremidades. Ambos al principio no acabarán de congeniar pero a medida que van descubriendo más cosas el uno del otro y compartiendo momentos juntos se darán cuenta de que no son tan opuestos. En ese momento, la vida de Louisa dará un giro inesperado y comenzará a dudar sobre sus sentimientos y costumbres de prácticamente toda la vida.

Esta novela me ha fascinado tantísimo que ha llegado a convertirse en mi libro favorito superando a ''Bajo la misma estrella''. Es un libro intenso, romántico, con pequeños toques humorísticos y con el que las lágrimas están servidas.

La historia me encantó. Me pareció original y tremendamente conmovedora, a parte de que te mantendrá expectante hasta el final de libro.
Está escrito en primera persona por Louisa Clark en su mayoría aunque intercala capítulos en los que los hechos son contados por el padre o la madre de Will, la hermana de Louisa, etc.
El título es una de las frases que aparecen en el libro allá por el final de la historia y es precioso, simplemente.
Mi personaje favorito es Louisa. Por su sentido del humor y por lo peculiar que es tanto en su forma de vestir como en su forma de ser. Me parece una chica alegre a más no poder.

Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades.

Es una novela perfecta que no te dejará indiferente para nada. Yo comencé a leerla solamente porque la tenía ahí y quise ver que tal estaba pero sin esperarme para nada todo lo que me encontré a medida que la iba leyendo. Recomendadísima.

Lo mejor: La conmovedora historia, los curiosos y peculiares personajes, frases que contiene, ¡todo es genial!

Lo peor: Absolutamente nada.


                                                              VALORACIÓN                                                               


Necesito que lo leáis, ni por un momento podréis imaginaros lo grande que es su historia y lo grandes que son Will y Louisa. Es algo más que una simple historia de amor.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

4 comentarios:

  1. No se si me gustaria!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He leído la descripción entera y la verdad es que me ha enamoraado!! Lo añado a la interminable lista de libros que me gustaría leerme pero no tengo dinero para comprarme...
    Besos!
    http://applessecretblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥