6 de abril de 2016

Reseña: Pulsaciones

                                                                     LIBRO                                                                          



Título: Pulsaciones.
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM.
ISBN: 9788467563078
Nº Páginas: 200
Año de publicación: 2013




                                                                 SINOPSIS                                                                 

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Elia es una adolescente normal y corriente hasta que tiene un accidente y desierta de un coma. Lo último que recuerda es estar en un concierto pero, los siguientes 3 días son simples huecos blancos en su mente. Su amiga Sue la ayudará a recordar esos 3 misteriosos días, acompañada de Marion, una chica que asiste a su terapia en grupo. Conoceremos su historia a través de mensajes de Heartbits, una aplicación de su smartphone que es capaz de decir el número de pulsaciones que ha tenido su corazón al acabar de hablar con una persona. A través de esta peculiar app conocerá a Phoenix, un chico diferente y filosófico que irrumpirá con fuerza en su vida y que guarda muchos secretos.

Este libro me encantó. Lo leí en una sola tarde porque engancha muchísimo, pero el final me decepcionó un poco ya que me pareció un tanto simple. Igualmente lo recomiendo mucho.

La historia me atrapó por completo tan solo en las primeras páginas del libro.
Está escrito tipo mensajes de texto y así es como tú vas descubriendo la situación de Elia. Me parece una manera muy original, además, hace el libro muy ameno y divertido.
El título está vinculado a la aplicación Heartbits por su habilidad de indicar el numero de las pulsaciones de el corazón de Elia al hablar con cualquier persona a través de la app.
Mi personaje favorito es Phoenix ya que me parece un personaje súper misterioso y fue el que más me intrigó al leer el libro.


Como ya he dicho la historia te atrapa en el primer momento y la manera en la que está redactada es muy original. Recomendadísimo.


Lo mejor: La historia en general y la manera en que está escrito.


Lo peor: El final me pareció bastante simple. Espero con ansia la segunda parte.



                                                              VALORACIÓN                                                               




Una historia de amor adolescente, amena y fresca.


¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥